top of page

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Las mamas son de vital importancia en la mujer, y aparte de ser primordiales en la imagen corporal femenina, son características de belleza, ternura, abrigo, alimentación, y sexualidad. La mamoplastia de aumento o cirugía de implantes mamarios consiste en aplicar prótesis o implantes detrás de la glándula mamaria. Las mejores candidatas a esta operación son pacientes delgadas de senos pequeños, hallan o no, tenido hijos. La cirugía no impide tener futuros embarazos y no tiene por que intervenir con la lactancia materna.

 

La cirugía suele durar aproximadamente dos horas, en la gran mayoría de hospitales o clínicas se realiza de manera ambulatoria, así que podrá irse a casa el mismo día.


En esta cirugía se utiliza anestesia general o local con sedación y sueño suave.

 

En la mayoría de las pacientes la incisión se efectúa en la areola, en el pliegue debajo del seno o en la axila para ocultar al máximo la cicatriz. Una vez se hayan obtenido el tamaño con textura, y simetría adecuados se realiza un cierre muy cuidadoso de las heridas quirúrgicas y cuando finalice la operación podrá notar los primeros cambios positivos en su contorno corporal. Con esta cirugía hay un cambio muy importante en la forma, tamaño, posición, y consistencia de los senos

Unidad Médico Quirúrgica de Cirugía Plástica Ambulatoria  César Edwin Martínez Correa M.D.

Cirujano Plástico

bottom of page