
DERMOLIPECTOMÍA
Esta operación ha demostrado ser muy útil en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasas indeseables en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que se presenta después de los embarazos o cuando se pierde peso, es ideal para mujeres que hayan tenido sus hijos y presentan flacidez del abdomen el cual se descuelga, y también hombres que hayan perdido peso y haya quedado piel en exceso, la cual se puede retirar.
En algunas ocasiones se solicitan consultas con otras áreas médicas como nutricionista y especialista en medicina interna, todo para ofrecerle mayor seguridad y más duración de los resultados operatorios.
La dermolipectomia se puede hacer de manera ambulatoria o con hospitalización corta. La cirugía tiene una duración aproximada de tres horas, una vez establecida la anestesia se retira toda la grasa y piel en exceso entre el ombligo y el pubis, también se reparan y tensionan los músculos del abdomen para hacerlo mas plano y moldear la cintura.
Aunque toda intervención produce dolor, suele haber mucho menos de lo esperado, se aplicarán medicamentos analgésicos que serán suficientes para controlarlo.
Al despertar notará que estará semisentado y con las rodillas dobladas para disminuir la tensión en el área operada esta posición la deberá mantener por unos días más en casa.
Unidad Médico Quirúrgica de Cirugía Plástica Ambulatoria César Edwin Martínez Correa M.D.
Cirujano Plástico



